jueves, 30 de diciembre de 2010

Montañas del Teleno aprueba el 67% de la inversión prevista hasta el 2013

De los 3,5 millones de gasto admitidos, 1,3 son de subvención al grupo.

El C.D.Villa de Castrocontrigo pendiente de una subvención para acometer la señalización y limpieza de varias rutas de senderismo en el municipio de Castrocontrigo para este 2011. Espera recibir parte del dinero necesario para ello de Montañas del Teleno, Diputación de León, Junta de Castilla y León y también de los estamentos oficiales del municipio. En un principio las rutas a señalizar serían tres. Repartidas entre Castrocontrigo, Nogarejas y Torneros.

martes, 28 de diciembre de 2010

La Tilenus Xtreme entra en la éltite



La prueba extrema de ultrafondo obtiene los puntos necesartios para que en el 2011 sea la puerta hacia la cita de referancia mundial, la Ultra Traildel Mont Blanc.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Tista y Sara editan un recopilatorio titulado "Antología Folk"

Una hora de buena música y un buen regalo para los amantes de este arte ...

sábado, 18 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

Turismo recupera la Ruta del Oro diez años después de abandonar su gestión

Los visitanetes podrán recorrerla con
dispositivos GPS desde la semana próxima.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El temporal no evita que se lleve a cabo el Cross Alpino la Peña del Tren




Manuel Ramos Aceitón gana la segunda edición de la Peña del Tren. En un día totalmente infernal, haciendo gala al eslogan de este año -Bienvenidos al infierno-, cerca de 210 corredores y casi medio centenar de andarines se habían inscrito. Tomando la salida 141 corredores y una veintena de andarines finalmente. Más de 20 corredores entrarían fuera de control y cerca de una docena de retirados deja bien claro la dureza de esta carrera por montaña, aunque esta es la 2ª edición ya se ha consolidado como una de las más duras del calendario.
La carrera se inició a las 11:00, media hora antes lo habían hecho los andarines. Ya en el kilómetro 3 se marcaban diferencias entre una decena de corredores y el resto. Santi Obaya encabezaba la carrera, detrás suyo iban Miguel Angel Rabanal, Fernando Alamo (vencedor edición 2009 ) y otros tres o cuatro más. La meta voalante situada en la cumbre del recorrido, con dos premios especiales -primer hombre y primera mujer en coronar- los cuales serían para el prestigioso Santi Obaya y la corredora local Mar Ferreras. La carrera transcurre sin incidente alguno. Cabe señalar que la fuerte ventisca se llevó por delante una baliza, esta ala postre hizo que se desviaran del trazado los diez primeros, aquellos que ya marcaban diferencias en el km 3, viéndose así relegados en la clasificación a puestos de menor relevancia de la debida. La clasificación final será esta:
Cat. Absoluta: 1º Manuel Ramos , 2º Jesús Vicente Barrio, 3º J.Raul Martínez Villaverde
Cat. A-Mascu: 1º J.José Sancosmed Vázquez, 2º Ion Revert Santos, 3º P.Manuel Villa Glez.
Cat. B-Mascu: 1º Fco.José Ruiz Glez., 2º Angel Meira Díeguez, 3º Balbino García de la Iglesia
Cat. A-Femen: 1ª Mar Ferreras Glez, 2ª Patricia Muñoz Acero, 3ª María Díez Manzano
Cat. B-Femen: 1ª Maribel Acedo Andrés
Premio especial Meta Volante
1º Santi Obaya Fernández
1ª Mar Ferreras González

Para la poscarrera la organización tenía previstas unas exquisitas patatas a la riojana de la zona y un rato de música tradiconal. Todo ello a cargo del Grupo Folk Aires del Eria, colaborador por segundo año consecutivo en el evento. Las instalaciones para ello fueron cedidas por la Junta Vecinal de Torneros de la Valdería, el Ayto. de Castrocontrigo por su parte puso a disposición del la organización las duchas de la piscina municipal de Castrocontrigo, para todos aquellos que quisieran ducharse después de la carrera.
El Club Deportivo Villa de Castrocontrigo quiere dar las gracias a todos los patrocinadores, ya que sin su aportación económica sería difícil llevar a cabo eventos como este; también a todos aquellos que desinteresadamente han querido colaborar en todo cuanto se les ha requerido.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Llegó la nieve


La primera nevada del año. El pueblo amaneció cubierto por una suave capa de nieve, poco más de diez centímetros, pero que han dejado una estampa maravillosa.
En la imagen podemos ver la calle Onésimo Redondo al medio día, también el río nos dejó instantáneas muy buenas.
 
Elegant de BlogMundi